Solución Complemento Indirecto


Solución Ejercicio de Complemento Indirecto:

A continuación las respuestas correctas al ejercicio de Complemento Indirecto. En negrita se señalan las respuestas correspondientes. En paréntesis se añade una breve explicación en cada una de las oraciones:
  • Véndele tu cámara, tú no la usas
  • Mi abuelita leía cuentos a todos sus nietos (¿A quién leía cuentos mi abuelita?: a todos sus nietos. Mi abuelita les leía cuentos.)
  • Nuestros esfuerzos no servirán de nada a la empresa. (¿A quién no servirán de nada nuestros esfuerzos?: a la empresa. Nuestros esfuerzos no le servirán de nada.)
  • El Director agradeció al personal de administración su magnífica labor. (¿A quién adradeció el Director al final del curso por su magnífica labor?: al personal de administración y servicios.  A final de curso, el Director les agradeció su magnífica labor.)
  • Se prohíbe el paso a toda persona ajena a esta obra. (¿A quién se prohibe el paso?: a toda persona ajena a esta obra. Se le prohíbe el paso)
Volver a Complemento Indirecto

Gramático y la Aventura de los Complementos:

El Rey llora desconsolado. El señor de la Oscuridad ha raptado a su hija, la bella princesa. Nuestro protagonista, Gramático, soldado de élite, caballero de honor y fiel servidor de su Rey, jura por su vida rescatarla sana y salva...

Prueba 1: ¿Qué opción señala el Complemento Circunstancial de Lugar?:

OpcionesTu elección
He aparcado el coche en la esquina 
He aparcado el coche en la esquina 
He aparcado el coche en la esquina 

Esquema General de la Sintaxis:




versión 10 (31/05/2014)

No hay comentarios :

Publicar un comentario