Ejemplos de Tecnolecto

Definiciones de Tecnolecto:
  • El Tecnolecto se refiere al conjunto de palabras y locuciones propias del lenguaje profesional.
  • Se define Tecnolecto como el conocimiento de las personas acerca de las propiedades y capacidades tecnologicas. cada parte de la tecnologia que se aplica en la vida forma una capacidad de uso tecnologico. Un ejemplo es :
    • Te haz fijadoque los ninos tienen mejor conocimiento, entendimiento y comprension de la tecnologia que los jovenes de 18, los adultos de 30 o los seniores de 55...
  • Otra definición de Tecnolecto es la capacidad de inteligencia (artificial) de una maquina... es la capacidad de procesamiento.
  •  Se llama Tecnolecto a las personas vinculadas por una actividad profesional, como artistas, médicos, maestros, etc. Es un lenguaje no esotérico que surge de la necesidad de designar objetos o ideas no muy habituales para el resto de personas o para nombrar con precisión usando terminología. Tiene vínculos con el lenguaje común (por ejemplo, aunque con un significado diferente: martillo, además de su sentido corriente, es un término de la música, la anatomía, la zoología y atletismo), sino también el uso y / o creación de palabras (neologismos) a partir de elementos existentes o tomadas de otros idiomas. Por ejemplo: morfema, monema lexema (los lingüistas), cefalea, Leucocitos (medicina).